En los momentos delicados es cuando emergen los grandes futbolistas. José Luis Morales está demostrando que es uno de ellos. El levantinismo se aferra a la esperanza de luchar hasta la última jornada por la salvación después de una contundente goleada por un tanto a cuatro contra el Granada CF en el estadio Nuevo Los Cármenes. El partido de ‘El Comandante’ fue sublime con incidencia directa en tres de los cuatro de los goles (un tanto y dos asistencias), refrenando su gran estado de forma.

Pasar de ser un equipo casi desahuciado a uno muy vivo en la lucha pasa por Morales, que en las últimas jornadas ha cogido la bandera para liderar a su equipo, más todavía con ausencias importantes como las de Roger Martí o Jorge De Frutos, sus principales socios en la parcela atacante. El extremo segoviano lleva cuatro partidos fuera por lesión, pero Morales ha asumido una mayor responsabilidad en el juego exterior sin dejar de ser determinante por dentro. Contra los nazaríes el primer gol de Dani Gómez llegó tras una jugada que fue una demostración de capacidades. Inteligencia para tirar el desmarque a la espalda, cambio de ritmo tras controlar, habilidad para deshacerse de su par en una baldosa y una asistencia para dejar a su compañero rematar a placer. Ante la ausencia del ‘9’ también fue determinante en el juego en el área, marcando el penalti del segundo gol y asistiendo a Mickaël Malsa para el tercero.

El capitán granota es el octavo máximo goleador del campeonato nacional de Liga con once tantos anotados, los mismos que futbolistas como Carlos Soler, Ángel Correa y Luis Suárez. También suma cuatro asistencias, por lo que ha generado de forma directa hasta quince tantos este curso. En la zona baja solamente el Deportivo Alavés tiene un jugador con más goles anotados con Joselu Mato, que lleva ya 13. El capitán del Levante le ha marcado quince goles a sus próximos contrincantes a lo largo de su carrera. El ‘11’ le ha marcado tres al Sevilla, próximo rival , tres al Valencia CF en los ‘derbis’ en los que se han enfrentado. También dos a la Real Sociedad, tres al Real Madrid, tres al Deportivo Alavés y uno al Rayo Vallecano . También ha repartido nueve asistencias en encuentros contra estos rivales, dando mínimo un pase de gol contra los seis.