Este es el calendario completo del Levante para la Liga 23/24

El equipo 'granota' volverá a lucha por el ascenso a la Liga Santander

Los futbolistas del Levante UD celebran un gol en el Ciutat de València.

Los futbolistas del Levante UD celebran un gol en el Ciutat de València. / F. Calabuig

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

El Levante UD ya conoce su calendario liguero para la temporada 2023-2024, que empezará el próximo 13 de agosto y finalizará el 2 de junio. La RFEF ha dado a conocer esta mañana el calendario liguero completo en un acto que ha tenido lugar, a las 12 horas, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en Madrid.

El equipo 'granota' afrontará la nueva temporada con el objetivo de luchar por ascender a Primera División después del aciago final de la pasada temporada, en el que perdió el ascenso directo por la diferencia de goles con Las Palmas y se quedó sin el ascenso vía playoff en los últimos segundos de la prórroga en la final frente al Alavés.

El equipo dirigido por Javier Calleja volverá al País Vasco para dar inicio a la nueva temporada en la Liga Smartbank. En esta ocasión, lo hará para enfrentarse al Amorebieta, uno de los equipos recién ascendidos desde 1ª RFEF.

El regreso al Ciutat de València ha quedado agendado para la segunda jornada liguera, en la que recibirá al Burgos (20 de agosto); por su parte, el último partido en casa será en la jornada 41 de liga, en la que recibirá a otro recién ascendido como el Alcorcón (26 de mayo).

Por último, el Levante UD cerrará la liga regular en uno de los estadios más complicados de la categoría. El equipo 'granota' visitará El Alcoraz para enfrentarse al Huesca.

Además, la RFEF también ha confirmado las fechas definitivas en las que se disputará el playoff de ascenso a Primera División, que tendrá lugar entre el 9 y el 23 de junio.

Los 'derbis' valencianos

Este año, la Liga Smartbank contará con cuatro representantes valencianos tras el descenso del Elche y el ascenso -por primera vez en su historia- del Eldense, que se sumarán al Levante UD y el Villarreal B en la categoría de plata.

Así pues, el enfrentamiento contra el Elche (otro de los principales aspirantes al ascenso) tendrá lugar, primero en el Martínez Valero, en la jornada 8 del campeonato liguero (1 octubre); el partido en València queda marcado para la jornada 32 (24 de marzo).

Por su parte, el Eldense será el primer equipo valenciano en visitar el Ciutat de Valencia este año. Lo hará en la jornada 7 (24 de septiembre), mientras que el partido en Elda tendrá lugar en el tramo final de la temporada, en la jornada 40 (19 de mayo).

Por último, los partidos frente al Villarreal B serán en la jornada 9 (4 de octubre), en el Ciutat de Valencia; y en la jornada 38 (5 de mayo), en el Estadio de la Cerámica.

Puedes consultar el calendario completo de la Liga Smartbank 2023-2024 a través del siguiente enlace.