El pelotón del ascenso pasa por Andorra

El equipo Calleja se desplaza al Principado marcado por las bajas en defensa, pero convencido de ganar

El Levante

El Levante / J.M. López

RE

En una jornada en la que volverán a haber enfrentamientos directos, el Levante se desplaza hasta el Principado de Andorra para enfrentarse al equipo de dicho Estado independiente, consciente de que será un encuentro complicado pero seguro de lo darán todo para regresar a Valencia con tres puntos más en el casillero. Su condición de mejor visitante de la categoría le otorga el derecho de afrontar la cita con mejores vestimentas que su rival. Y más, sabiendo que el conjunto de Eder Sarabia, que llegó a ser tendencia el curso pasado gracias a una temporada en la que acabó séptimo en la clasificación, no está en su mejor momento.

Aunque en su último partido en casa rompió su racha de cuatro partidos sin ganar, consiguió vencer al Alcorcón y coger aire en la tabla, pero su derrota la pasada semana contra el Valladolid le puso nuevamente en problemas ya que los puestos de descenso se encuentran a solo tres unidades de diferencia. Los de Eder Sarabia necesitan una reacción temprana si no quieren que se acrecenten sus dudas. El duelo ante en Levante, cuya última vez se selló con triunfo andorrano y estalló una crisis que, una semana después, se llevó a Mehdi Nafti por delante después de caer contra el Racing de Santander.

Un año después, la realidad, aunque sea en Segunda División, es distinta. Ahora el Levante respira un aroma diferente y se siente en su entorno. Acompañado por más de 200 levantinistas en la grada, el Levante quiere reencontrarse con la victoria pese a las numerosas bajas, especialmente en la zaga. El técnico no podrá contar para este partido con los defensores Álex Valle, Álex Muñoz y Ander Capa ni con los atacantes Andrés García y Fabrício. Por ello completó la convocatoria con los defensas del filial Xavi Grande, Marcos Navarro y David Sellés. El defensa del filial es la principal novedad en la lista para ganar al Andorra.