Cambio de cara en el cuerpo médico

El área sanitaria del Levante correrá a cargo del Hospital Ribera IMSKE y Miguel Ángel Buil dejará de ser el responsable tras 9 años

Los servicios médicos del Levante UD atienden a un futbolista sobre el campo.  | F. CALABUIG

Los servicios médicos del Levante UD atienden a un futbolista sobre el campo. | F. CALABUIG / manel j.ghelli. valència

Manel J. Ghelli

El Levante empieza a moverse en el área médica tras un año especialmente sangrante en lo que a lesiones se refiere. Mediante un comunicado oficial en la mañana de miércoles, el club granota anunciaba que Miguel Ángel Buil, responsable médico de todas las áreas del club desde hace nueve años, dejaba su cargo. Además, el Hospital Ribera IMSKE se hará cargo de la supervisión de los responsables médicos, que seguirán siendo del mismo grupo de trabajo que antes, pero sin Buil a los mandos.

Una decisión de calado en el club, que ha visto como este año se han sucedido una lesión tras otra. Ya en temporadas pasadas, incluso la del año pasado fue especialmente significativo, el Levante estaba gozando de una mala suerte en cuanto a la salud de los jugadores, pero en la presente campaña ha pasado a ser ya decisivo.

A día de hoy, son seis los granotas que están en el dique seco. Andrés García, con un edema ósea que le tiene fuera desde mediados de octubre, y precisamente uno de los principales motivos de controversia en torno al cuerpo médico levantinista. No se llegó a emitir en su día un parte médico sobre el canterano, que después se supo que sufrió un contratiempo en su recuperación. También están lesionados, todos muscularmente, Vezo, Iván Romero, Kochorashvili, Postigo y Fabrício. En el caso del ‘12’ el último a sumarse a la lista en la que no es su primer problema muscular del curso. Una lista a la que hay que sumar a Campaña, que se lesionó con el Levante el curso pasado, y jugadores como Andrés Fernández, Ander Capa o Algobia que acaban de volver de lesión. Casos como el de Dani Gómez, que empezó la temporada fuera de los terrenos de juego por una lesión que arrastraba de su cesión en el Espanyol el curso pasado. Los recién llegados Algobia, Andrés Fernández, Sergio Lozano, Iván Romero o Álex Valle también han tenido que ausentarse durante una serie de partidos por problemas físicos. Así como Rober Ibáñez, que recientemente ha vuelto a contar con minutos.

En el comunicado especifica que el nuevo director médico del Levante será Joel Gambín Botella, «hasta ahora responsable de las Unidades de Rodilla así como Pie y Tobillo de IMSKE». También se unirán al equipo de trabajo granota Guillem Gil, Alberto Espinola y Carlos Cabrelles en el área de fisioterapia. Todos ellos que se unirán al equipo con el que ya contaba el club previamente. Entre ellos se encuentra Salva Chang en el equipo masculino, Irene Montoro tanto en el femenino como en la escuela, Pedro Albadalejo en la escuela del masculino y Pedro Martínez en el Fútbol Sala.

En el mismo comunicado la entidad granota señala que el Hospital tiene una serie de verticales que quiere cumplir. «Una es la parte médica, donde se incluye psicología, preparación física y nutrición, y la otra la parte de la fisioterapia con pilares como readaptación, entrenamiento específico y podología», señalan. Como uno de los ovjetivos específicos de Ribera IMSKE se encuentra «la detección precoz del riesgo con programas individualizados de prevención».

Como ellos mismos se definen, Ribera IMSKE «es un hospital especializado en traumatología, fisioterapia y medicina deportiva», además de estar enfocado «específicamente a la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de todo el aparato locomotor».

En el comunicado también agradecen a Buil «su profesionalidad, conocimientos y predisposición en la atención médica de todos los activos del Levante UD durante todos estos años».