El plan de Danvila pasa por volver a inyectar dinero

Tras los 10 millones que aportó en octubre, se esperan otros 13 para pagos pendientes y para asumir la deuda con Bravo Capital

José Danvila empieza a ver la luz al final del túnel. | F. CALABUIG

José Danvila empieza a ver la luz al final del túnel. | F. CALABUIG / rafa esteve. Valencia

Rafa Esteve

El plan de viabilidad de José Danvila contó con la aprobación del Consejo de Administración tras la reunión que llevaron a cabo el pasado lunes en el Ciutat de València. Sus modificaciones, al igual que sus necesidades, serán presentadas y analizadas por el Patronato de la Fundación del Levante con la intención de comprobar que cumple con las urgencias de la entidad. No obstante, los cambios realizados por el empresario son, una vez entre en las arcas del club, de carácter inmediato debido a que solventar deudas pendientes es un aspecto que atosiga la economía granota y no por cuestiones de tesorería.

Por ello, tal y como pudo saber Superdeporte, la propuesta del consejero delegado consiste en inyectar más dinero del que aportó a mediados del mes de octubre. Por aquel entonces, suministró 10 millones, y ahora, su plan trata de meter otros 13 de su bolsillo para dos frentes que tiene el Levante en el futuro a corto plazo. De dicha cantidad, seis se destinarán a distintos acreedores, tratándose de futbolistas, clubes y representantes. Un movimiento cuya principal finalidad es la de adelantar el pagamiento y no dilatarlo en el tiempo, aunque una vez el Levante reciba cantidades pendientes en calidad de demandante, irán destinados a José Danvila. Los siete millones restantes tendrán la función de que el empresario se haga cargo de la deuda que tiene el Levante con Bravo Capital, alternativa privada a los mercados de financiación bancaria para empresas que está afiliada a Gedesco. De momento, el consejero delegado ha mantenido distintas reuniones con la compañía en cuestión para negociar los términos sobre los que asume el adeudo, aunque está previsto que siga manteniendo encuentros en las próximas fechas con la finalidad de que ambas partes alcancen un acuerdo beneficioso.

A su vez, el plan de viabilidad de José Danvila tendrá una ampliación de capital en su figura. De los diez ingresados, seis ya han sido utilizados para ejecutar pagos, pero serán empleados para que se conviertan en acciones a título del consejero delegado en forma de compensación de créditos. En consecuencia, la Fundación solo tendría que devolverle cuatro millones de los 10 inyectados. No obstante, según apuntó Deportes Cope Valencia, el encuentro programado para hoy por la tarde, en la que los patronos iban a estudiar la propuesta, ha sido aplazada hasta nueva orden pese a que todo empiece a coger velocidad en el Ciutat de València.

Valiente pone en duda el plan

El empresario, según apuntó en SUPER, cree que lo que consiguen con la capitalización de los seis millones a 80 euros la acción es que en lugar de comprar a la Fundación, con casi el mismo importe, se generen muchas más participaciones diluyendo las acciones del pequeño accionista, por lo que estos verían reducido su capital social del 40 por cien al 25.