Sot de Chera ofrece regentar su carnicería por 800 euros al mes

El anuncio del consistorio busca nuevos profesionales que puedan adquirir este negocio y evitar su cierre, ya que es el único comercio de estas características en el municipio serrano

Carniceria 7 de julio en Sot de Chera que se traspasa.

Carniceria 7 de julio en Sot de Chera que se traspasa. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Si se está buscando un cambio vital unido a una oportunidad laboral, puede que en Sot de Chera esté la solución: el consistorio ha hecho público el traspaso de uno de los negocios motor de este municipio enclavado en el Alto Túria, en la comarca de Los Serranos.

A través del programa Reviu promovido por la Agencia Valenciana Antidespoblament (AVANT) junto a la Federación de Municipios y Provincias, se ha puesto en marcha la convocatoria para encontrar a alguien que quiera mantener la Carnicería 7 de julio, uno de los pocos negocios que quedan en este pueblo serrano y que no ha tenido relevo generacional. Sin embargo, las administraciones vinculadas con esta bolsa de empleo han marcado algunos requisitos indispensables..

Para poder asumir este traspaso de negocio, se busca que la persona que lo asuma tenga experiencia anterior como carnicero y que sea "demostrable". La persona que opte a quedárselo debe estar dada de alta en el RETA y en la Seguridad Social y debe disponer de vehículo propio. Además, se valorará que tengan menores a su cargo en edad escolar, a fin de dinamizar también el colegio.

Se exige también solvencia económica ya que el traspaso del negocio está cifrado en 18.000 euros. A partir de ahí, la oferta laboral especifica que el arrendamiento del local son 450 euros y hay posibilidad de alquilar una vivienda por 300 o 350 euros. La carnicería cuenta, eso sí, "con toda la maquinaria y enseres para la elaboración de embutidos" y para el despiece de cualquier carne.

Vistas de Sot de Chera y alrededores, en una imagen de archivo.

Vistas de Sot de Chera y alrededores, en una imagen de archivo. / AGUSTI PERALES IBORRA

Este legado laboral que gestiona Reviu tiene como objetivo último fijar población en el municipio, "generando actividad económica y empleo a través del impulso del emprendimiento y el relevo generacional".

En este sentido, el personal técnico de la Agencia Antidespoblación busca estas oportunidades laborales en más de 200 municipios de la Comunitat Valenciana.