Un camión se sale de la vía y provoca un aparatoso accidente en Castielfabib

El vehículo ha quedado contra la pared de una montaña con la cabina en posición elevada, y el conductor atrapado

Los bomberos han tenido que efectuar un costoso rescate

Un camión se sale de la vía y provoca un aparatoso accidente en Castielfabib.

Un camión se sale de la vía y provoca un aparatoso accidente en Castielfabib. / Consorcio Provincial de Bomberos de València

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha intervenido en un aparatoso accidente en Castielfabib, en la N-420, donde un camión se ha salido vía, quedando el vehículo contra la pared de una montaña con la cabina en posición elevada, y el conductor atrapado.

Los hechos han ocurrido a las 13:20 y hasta el lugar del accidente el Consorcio ha movilizado a los bomberos y sargento del parque de Requena, bomberos voluntarios de Sinarcas, un grupo de rescate GERA con helicóptero V-990 del Consorcio con médico y una unidad de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.

Los bomberos efectuan un costoso rescate

Los bomberos han tenido que efectuar un costoso rescate, en primer lugar para subirse a la cabina y practicar un acceso a la puerta para liberar al hombre y, posteriormente, descender al herido inmovilizado y mediante camilla de rescate bajarlo por escalera con la técnica del tobogán. El herido, transferido a los medios sanitarios de Aragón

Los bomberos han tenido que efectuar un costoso rescate.

Los bomberos han tenido que efectuar un costoso rescate. / Consorcio Provincial de Bomberos de València

El herido, transferido a los medios sanitarios de Aragón

El médico del helicóptero del Consorcio ha proporcionado al conductor accidentado los primeros cuidados sanitarios, y posteriormente ha sido transferido a medios sanitarios de Aragón, que le han trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza.