Los nuevos métodos de pago son imparables. Por si no fuera suficiente por el uso de las tarjetas de crédito y débito, el éxito de la plataforma Bizum, que permite hacer micro pagos entre particulares a través del móvil y al instante, ha acabado de dar la estocada final el uso del efectivo. Desde hace unos meses, esta plataforma se ha extendido mucho y cada vez son más los locales y las empresas que lo admiten como forma de pago por la facilidad, rapidez y seguridad que tiene. Ahora, y por primera vez en la historia, se podrá utilizar esta plataforma para cobrar los premios de la Lotería de Navidad.

Al igual que el resto de comercios, las administraciones de lotería fueron de las primeras en incorporar Bizum a sus métodos de pago admitidos. Era cómodo, rápido y seguro. No hace falta conocer ningún -número de cuenta bancario ni tampoco datos privados, sólo el número de teléfono móvil de la persona a la que queremos hacer el ingreso o reclamarle un pago. Esta revolución ha hecho que, por primera vez en la historia del sorteo, este año será posible utilizar Bizum para cobrar algunos premios del sorteo extraordinario la Lotería de Navidad, un sistema mucho más cómodo y rápido que los bancos también han introducido.

Premios de hasta 2.000 euros

Con la presentación de la a campaña publicitaria del Sorteo Extraordinario de Navidad llegaron las novedades. El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, anunció que todos los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar a través de Bizum y en bancos compatibles. Para ello, se generará un código QR que los ganadores podrán escanear e iniciar el proceso cobro.

Este año el sorteo repartirá un total de 2.408 millones de euros, la misma cantidad que el año anterior. El primer premio será de 400.000 euros.