El 94974, primer premio de la Lotería del Niño de 2024

El sorteo de la Lotería del Niño de 2024 ya ha dado el primer premio y ha recaído en Quart de Poblet, Xàtiva, Alzira y Mislata

¿Dónde se ha vendido en València el Gordo de la Lotería del Niño de 2024?

El primer premio del Niño cae en Quart de Poblet

Eduardo Ripoll

M. Marzal

El sorteo de la Lotería del Niño de 2024 ya ha dado el primer premio. El evento se ha celebrado este sábado, 6 de enero, a partir de las 12:00 hora peninsular en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, por el sistema e Bombos Múltiples.

En total, se reparten 770 millones de euros en premios, 70 millones más que en 2023, y, al igual que entonces, sólo tributan los dos primeros premios con el 20% de la parte que excede de 40.000 euros.

Los premios del Niño

El primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño de 2024 ha recaído en el número 94974 y ha estado muy repartido a lo largo de la Comunitat Valenciana. En Valencia ha sido vendido en Quart de Poblet, Xàtiva, Alzira, Mislata, Carcaixent, Gandía, Aldaia, Moncada y València.

Por su parte, en la provincia de Alicante también se ha vendido en Alicante, Alcoi, Elche, Orihuela y El Campello; en Castellón se ha vendido en Castellón y Vinaròs. Es el mayor premio que reparte este sorteo y está dotado con dos millones de euros por serie, es decir, 200.000 euros al décimo.

Los otros premios de la Lotería del Niño de 2024 son Segundo Premio, de 750.000 euros por serie; y el Tercer Premio, de 250.000 euros por serie. Además, hay 20 premios de 3.500 euros, otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie y 5.000 premios de 400 euros, entre otros. Este 2024, el Sorteo está ilustrado con la 'Adoración de los Reyes Magos' de Hendrick Van Balen, que puede verse en el Museo Nacional del Prado.

La administración de Gandia que ha vendido el Gordo del Niño

La administración de Gandia que ha vendido el Gordo del Niño / J. Camacho

La Lotería del Niño de 2024 pone fin este viernes, Día de Reyes, a las fiestas navideñas repartiendo en total 700 millones de euros en el primer sorteo del año, que da otra oportunidad de hacerse millonarios a los que no fueron agraciados con el Gordo el pasado 22 de diciembre

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.