Todos esperamos con ansia el sorteo de la Lotería de Navidad. Los nervios crecen a la vez que los polvorones llenan las sobremesas, las luces de Navidad iluminan las calles y se acerca el 22 de diciembre. Cada año desde el siglo XIX millones de españoles adquieren su participación en la lotería con el fin de que la suerte reparta alegría. Muchos son los agraciados que han ganado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y han descorchado botellas de cava para brindar por el destino. 

Cada vez que empiezan a venderse los décimos del sorteo los españoles sueñan con la posibilidad de que una de las bolas expulsadas por el bombo de la lotería sea la que contenga el número de su boleto. Los hay que también se aseguran de conseguir el décimo deseado, ese número de seis cifras que represente la fecha de cumpleaños de algún ser querido o ese boleto que contenga el tantas veces ganador número 5. 

Ganas el Gordo, y después… ¿Qué?

Sea cual sea la motivación de cada uno a la hora de comprar un décimo y los rituales que existen en torno a atraer la buenaventura -como pasar el boleto por la cabeza de un calvo o el lomo de un gato negro- cada participante tiene algo en común: ilusión. Ganas. Fe. Todas ellas se entremezclan en la mañana del 22 junto al pensamiento de qué hacer en caso de que toque la lotería. 

La fe en torno a la Lotería de Navidad es tan grande que muchas veces no se llega a pensar que de verdad puede caer en casa y que en algún momento se tendrá que pensar en qué hacer con el dinero obtenido. 

Algunas ideas para gastar tu premio de la Lotería de Navidad

La emoción del momento, formar parte de ese 0,0001% de afortunados con el Gordo -o con cualquier otro de los premios de la pedrea navideña- es muy grande, sí, igual de grande que todas las cosas que se pueden adquirir con el premio. Un viaje a Maldivas, tapar los famosos agujeros en casa, el último modelo de aquel coche tan maravilloso o una casa nueva -que podría competir con la casa Gucci- son algunos de los premios que puedes conseguir si te toca la Lotería de Navidad.

La Comunitat Valenciana es uno de los mejores lugares en los que sentar la cabeza, construir un hogar y ver el sorteo del próximo año, décimo en mano porque nunca se sabe si puede volver a tocar. 

¿Sabes qué casa puedes comprarte con los 400.000 euros del Gordo? 

Un ático dúplex de 172m²  en el distrito de El Pla del Real, un chalet adosado en Dénia, un ático en la calle de Vicente Ríos Enrique de Valencia, otro dúplex en Argelers… 

Opciones más que suficientes, ¿verdad?