Ya ha llegado el día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y no hay nadie que todavía no lo haya notado. Los niños de San Ildefonso llevan casi una hora cantando los premios más esperados del año. Con la llegada oficial del invierno -21 de diciembre- llega el día más esperado por todos los españoles, el 22 de diciembre, día del Sorteo de Navidad. ¿Dónde caerá este año El Gordo?

La Navidad es la época de la ilusión, de la alegría, de la esperanza y de la suerte, que arranca cada año desde hace dos siglos el mismo día del Sorteo de la Lotería de Navidad. Este sorteo, que lleva bañando en champán y repartiendo oro por todos los lugares de España desde el año 1812 es una de las fechas favoritas en la Comunitat Valenciana, cuna de la buena suerte. 

Dentro de la Comunitat Valenciana existe el hogar de la Diosa Fortuna

El pueblo más afortunado de España se encuentra dentro de la Comunitat, en la provincia de Valencia. Se llama Manises y cada día que pasa su administración duplica las ventas de décimos. La comunidad autónoma ha llegado a cantar el Gordo un total de 37 ocasiones; en el caso de Valencia provincia, 22; en Manises, 5.

No importa que llueva, que haga frío o que apetezca más quedarse en casa tomando un chocolate caliente, porque en la administración de Lotería de Manises la venta virtual está siendo todo un éxito. 

Desde que decidiera impulsar su página web en 2019 debido al éxito tan evidente en la pedrea, la administración del pueblo con más suerte de España vende una media de 400 décimos al día. 

La estrecha relación de Manises con la Lotería de Navidad

El destino quiso mimar un poco más a Manises otorgándole el Gordo de 2018, y la administración respondió duplicando el número de ventanillas para la venta de Lotería. El gerente del despacho de Lotería Manises, Rafa Sanchís, ha señalado que en los días principales llegan a tener seis ventanillas abiertas, el doble que tenían antes.

Manises ha festejado el Gordo navideño en 1971, 1986, 2012, 2013 y 2018, siendo Lotería Manises la tercera administración de loterías con más ventas a nivel nacional. Doña Manolita (Madrid) y la Bruixa d’Or (Sort) son las que encabezan el ránking en el resto del país. 

Pero también El Castillo de Alaquàs se está convirtiendo en un lugar obligatorio de paso para todo aquel que quiera probar suerte en la Lotería de Navidad, además de las ya clásicas administraciones de Valencia como Lotería Bello y La Brujita Generosa.

¿Cantará de nuevo Manises o alguna de las administraciones valencianas el Gordo este año? Tendrás que comprobarlo.