La Navidad está a la vuelta de la esquina, y junto a ella espera el ansiado Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, probablemente el acontecimiento más importante del año para los españoles. Tradicionalmente se le ha considerado al sorteo navideño como el iniciador de las festividades invernales en España. Hay quienes no dan por iniciada la Navidad hasta que los niños de San Ildefonso aparecen cantando los premios en la televisión, y nadie les contradice, porque al final, razón no les falta. SIGUE AQUÍ EL DIRECTO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

El Gordo de Navidad es el sorteo de Loterías y Apuestas del Estado más esperado del año, pese a no ser el sorteo que más dinero reparte entre sus premios. Junto al chocolate caliente, los villancicos y las películas navideñas no existe nada mejor que la incesante alegría que genera ganar dinero con la pedrea el 22 de diciembre. ¿Cuántas veces habremos soñado con llevarnos un pedacito de esos 4 millones de euros? ¿Cuántos rituales habremos seguido para asegurarnos que este año el bombo de la lotería saque nuestro número elegido? 

Los pasos que seguimos para hacernos con el Gordo de Navidad

Hagamos lo que hagamos al prepararnos para el Sorteo de Navidad, tendremos que esperar a que la suerte y el destino se decidan por el número de seis cifras que tenemos en nuestras manos. Este Sorteo Extraordinario lleva más de 200 años repartiendo dinero por todo el país, pero tantos años de pedrea han dejado vislumbrar una curiosidad: el azar prefiere unos lugares más que otros.

Si miramos un ránking de ciudades españolas donde más veces ha caído el Gordo no nos sorprende encontrar Madrid y su Doña Manolita, cuyo éxito se debe a ser la administración de lotería que más décimos vende a lo largo del año, y por ende, más probabilidad tiene de resultar agraciada. 

El Gordo en Valencia

En el número cuarto del ránking de ciudades con más suerte se encuentra Valencia, que ha descorchado botellas de champán para celebrar sus 13 Gordos desde que allí cayera el primer premio en el año 1847. 

Es tal la preferencia que tiene la buenaventura por este lugar que ha llegado a convertir al municipio de Manises como el pueblo con más suerte de España en la Lotería de Navidad.

La propia provincia valenciana ha llegado a cantar el Gordo hasta en 34 ocasiones, bañando en oro a 17 de sus municipios. La capital ha disfrutado del Gordo en los años 1847, 1904, 1930, 1941, 1950, 1954, 1959, 1985, 1996, 2003, 2006, 2013 y 2018. 

¿Qué pasará este año? Compruébalo aquí el día del sorteo. ¡Suerte!

Lotería de Navidad 2021

La Lotería de Navidad 2021 es uno de los acontecimientos más esperados de las fiestas navideñas. En Levante-EMV puedes seguir en directo el sorteo del Gordo de Navidad y comprobar la lotería de navidad para saber si tu décimo o participación está premiado. Si lo prefieres, también puedes consultar cada uno de los premios de la lotería de Navidad o la lista de la pedrea

Premios de la Lotería de Navidad 2021 en la C. Valenciana