El informático que hace al menos diez años creó la página web del PSPV de Calp y que todavía hoy figura como administrador (es militante socialista, pero no ocupa ningún cargo) se llevó ayer un buen susto cuando dos agentes de la Policía Nacional se personaron, a mediodía, en su domicilio. Los policías pertenecen a la unidad de delitos informáticos. Acudieron para cerciorarse de quien es el administrador de la web psoecalp.com.

El informático llamó enseguida a Guillem Sendra, que es miembro de la ejecutiva del PSPV calpino y abogado. Sendra comentó a este diario que los agentes se dirigieron a él en tono amable y le explicaron que acudieron a Calp desde Alicante por mandato de un juez de Dénia que está investigando una denuncia por calumnias e injurias. Sin embargo, precisó Sendra, no le aclararon quién ha presentado la denuncia ni a qué contenidos concretos de la web se refiere.

El abogado señaló que el administrador no cuelga las notas de prensa ni tiene ya nada que ver con la página web. De ahí que Sendra le diera a los agentes sus datos por si necesitan realizar alguna aclaración o averiguación. «Sólo colgamos las notas de prensa que enviamos también a los medios de comunicación y, tras revisar las 30 últimas, no he encontrado nada que pueda considerarse injurioso ni calumnioso», dijo este responsable del PSPV de Calp, que avanzó que las posibles denuncias «no van a coartar nuestro derecho a informar a los vecinos».