Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

El Consell licita por 3 millones el puerto deportivo de Calp

La remodelación creará 110 amarres para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora - Se levantarán dos nuevos edificios y se reforzará el ahora dañado dique

El Consell licita por 3 millones el puerto deportivo de Calp

La Conselleria de Infraestructuras ha dado alas al negocio de la náutica deportiva en la Marina Alta. A las obras de la Marina El Portet de Dénia y las del canal de la Fontana de Xàbia (deben empezar antes del verano), se sumarán las de Puerto Blanco, en Calp. La conselleria ha sacado ahora a exposición pública el proyecto para remodelar este puerto deportivo, que construido hace más de 20 años gestiona desde 2008 la empresa Acintur Bahía. La dársena se ha quedado vieja. Urge dragarla y, sobre todo, reforzar el dique rompeolas, ya que está muy deteriorado y los temporales lo sobrepasan.

Además, la conselleria desalojó el pasado verano a la familia que durante 38 años había gestionado el restaurante. A partir de ahí, ya tenía vía libre para cambiarle la cara a este puerto deportivo.

La conselleria apuesta por una concesión a 30 años. La empresa que la consiga le abonará un canon anual superior a los 44.000 euros. El estudio de viabilidad eleva a 600.000 euros los ingresos anuales que podría obtener la concesionaria.

El remozado puerto contará con 110 amarres. Podrán atracar embarcaciones de incluso 15 metros de eslora. El negocio náutico ha cambiado y cada vez hay más demanda de atraques para yates medios y grandes. Otra actividad en ciernes es la de las motos acuáticas. Este puerto tendrá un pantalán exclusivo para 41 motos.

La empresa que se lleve el gato al agua deberá invertir 3 millones de euros. Demolerá las edificaciones existentes y levantará otras dos (571.460 euros). Ahí irán los servicios de capitanía del puerto y su sede social, así como un restaurante y locales comerciales de náutica. Las obras de refuerzo de la escollera rompeolas y de mejora de los muelles suben a otro medio millón. También se dejará espacio para un chiringuito.

Compartir el artículo

stats