El nuevo equipo de gobierno de Benissa formado por Reiniciem, Compromís y el PSPV aseguró en el pleno celebrado hace unos días que han realizado un esfuerzo de contención en el gasto municipal, que se ha traducido en un ahorro superior a los 400.000 euros.

Así lo expuso el concejal de Hacienda, Fernando López Corsi, durante la sesión plenaria, y es que el municipio no tiene unos presupuestos aprobados, sino que está funcionando con las cuentas de 2016 prorrogadas.

El edil dio cuenta de la situación de las negociaciones para la aprobación de los presupuestos, un trámite para el que el gobierno tripartito necesita el apoyo del edil no adscrito, Isidor Mollá.

Los presupuestos, según indicó, «vienen determinados entre otros motivos por la reducción del IBI (más de 800.000 ? en los últimos dos años)».

López destacó que «esfuerzo notable» que ha realizado el gobierno local «con un ahorro un superior a los 400.000 euros en diferentes partidas» en estos seis primeros meses en el cargo.

El concejal de Hacienda recordó que «desde el mes de marzo se han mantenido hasta ocho reuniones» con los diferentes representantes de los grupos políticos, entre comisiones y encuentros.

Unas reuniones que no han tenido resultado pese a que han incorporado sus propuestas y denunció el «bloqueo» de la oposición.

Abstención responsable

El portavoz del gobierno, Manuel Juan, apeló a la abstención responsable del PP. Una actitud que, según recordó, ya tuvieron en el debate de las cuentas del año pasado «varios grupos de la oposición». Lo que posibilitó que el PP, entonces con la vara de mando pudiera sacar adelante los presupuestos. Juan aprovechó para indicar que el borrador de cuentas para 2017 «si cumplen provisionalmente la regla del gasto»