Los efectivos del grupo de rescate en alta montaña del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado a un turista que se ha caído a un agujero de unos 7 metros en la Cova Tallada. El turista que presentaba politraumatismos ha sido trasladado de urgencia al Hospital de Dénia. Según han confirmado fuentes hospitalarias, el herido se encuentra "estable y en observación".

Según han informado fuentes del Consorcio, el suceso se ha producido sobre las 11 de la mañana cuando el turista, que iba con su pareja, otra persona y un menor de edad, se ha precipitado por un agujero en el entorno de la Cova Tallada. Un agujero de unos 7 metros y que contaba con cinco metros de agua.

Nada más producirse el suceso los otros visitantes de la Cova Tallada han colaborado para auxiliar al herido un ciudadano de origen noruego de unos 40 años, entre ellos, un médico británico que le ha atendido hasta que han llegado los servicios de emergencia. El equipo del Alfa 1 del Consorcio ha accedido al herido y tras inmovilizarlo y colocarle oxígeno lo han subido al helicóptero para trasladarlo de urgencia al Parque Comarcal de Dénia y desde allí en una unidad del SAMU hasta el Hospital comarcal, sin que por el momento haya trascendido más aspectos sobre su estado de salud.