El conflicto catalán se dejó sentir ayer en Dénia. Varias patrullas de la Policía Nacional tuvieron que intervenir ayer en la localidad para sofocar los ánimos en una concentración independentista de apoyo a los políticos soberanistas presos que congregó a unas 130 personas en la capital de la Marina Alta.

El acto se realizó en la Avenida Marquesado, frente al monumento al preso político desconocido, y en él se leyó un manifiesto en favor al pueblo catalán entre numerosas esteladas y lazos amarillos, algo que no gustó a otros vecinos de la localidad. Unas 20 personas de ideología ultraderechista y con una actitud muy agresiva se dedicaron a boicotear el acto insultando a los asistentes y acudieron al lugar con banderas rojigualdas, además de bengalas y bufandas, que caldearon el ambiente entre ambos grupos.

No obstante, más allá de la tensión, no hubo que lamentar ningún grave incidente gracias a la actuación de la policía de Dénia, que contó con el apoyo de miembros de la UPR de Benidorm, que mantuvieron separados a ambos grupos en todo momento.

El acto soberanista inicial pudo continuar a duras penas mientras a poca distancia los exaltados ultraderechistas hacían sonar bocinas y coreaban cánticos. Finalmente, una vez terminada la concentración, la Policía Nacional indicó a los ciudadanos proindenpendentistas que abandonaran en primer lugar la plaza por motivos de seguridad, mientras mantenían en su lugar a los manifestantes extremistas para evitar problemas. Al cierre de esta edición no se había informado de identificaciones o altercados.