Bomberos llegados de toda la Comunitat Valenciana quisieron dar el último adiós a Pepe Melenchón, jefe del parque de Dénia hasta 2015 y quien falleció el lunes a los 62 años de edad. El funeral tuvo lugar en la tarde de ayer en el tanatorio de Dénia. Asistieron, entre otros, Jaume Lloret, diputado de Emergencias; Vicent Baeza, quien fue inspector jefe del consorcio hasta el pasado mes de agosto que se jubiló; Cirilo Jareño, a quien Melenchón sustituyó en la jefatura del parque de bomberos de Dénia, o Javi Fayos, el actual responsable del mencionado parque.

Tras la ceremonia, una comitiva formada por camiones de bomberos y vehículos de emergencias acompañó al féretro hasta el cementerio de Dénia. Allí, los vehículos hicieron sonar sus sirenas en un emocionante último adiós a Melenchón, una persona muy querida entre los profesionales de las emergencias. También acudieron al sepelio responsables de la policías locales de la Marina Alta y de las agrupaciones de Protección Civil.

Melenchón llevaba años luchando contra una terrible enfermedad. Falleció en la mañana del lunes. Deja esposa y dos hijos.