a Guardia Civil ha detenido en San Vicente y en Pedreguer a dos hombres, de 60 y 56 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, fruto de las labores de prevención que el instituto armado realiza de forma habitual en la vía pública.

A raíz de los constantes dispositivos de seguridad ciudadana llevados a cabo por la Guardia Civil de Alicante, agentes pertenecientes a los Puestos de San Vicente del Raspeig y Pedreguer, han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En el primer servicio destacado, en la localidad de San Vicente del Raspeig, tras la identificación de un turismo y su posterior registro, la Guardia Civil halló 1,2 kilos de hachís en el maletero, divididos en 10 tabletas, además de dos bolsas con cogollos de marihuana y algunos gramos de hachís.

Este conductor, español de 60 años, se detuvo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, quien fue puesto en libertad tras su paso por los juzgados.

Asimismo, la Guardia Civil de El Verger, en colaboración con la Policía Local de Pedreguer, identificaron a un hombre de 56 años que ocultaba 6 dosis de cocaína y 403 euros en billetes fraccionados.

En la vivienda de este hombre, encontraron 34 dosis más de cocaína (en total 72 gramos), 7 gramos de marihuana y elementos para dosificar la droga.

Tras ser detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, fue puesto en libertad.