11 de abril de 2019
11.04.2019
Arresto

Dos detenidas en Moraira por hurtos mediante el abrazo en Calp, València y Benicàssim

Los agentes dieron el alto al coche en el que viajaban durante un control rutinario

10.04.2019 | 21:17

La Guardia Civil de Moraira ha detenido en dos controles rutinarios a dos mujeres a las que se buscaba por delitos de robo con violencia y hurtos que realizaron mediante el método del «abrazo cariñoso» en Calp, Benicàssim y València. Los agentes de Moraira, en un control que efectuaron conjuntamente con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Calp, dieron el alto a un coche en el que viajaban un hombre y una mujer de nacionalidad rumana. Comprobaron que a la mujer le constaban dos requisitorias policiales en vigor por hurtos. Los realizó supuestamente el 19 de marzo en Benicàssim y València. Se ganó con zalamerías la confianza de su víctima, una persona de avanzada edad, y le sustrajo relojes y joyas.

Al día siguiente de esta primera detención, los agentes de Moraira identificaron a otros tres ocupantes de un vehículo, un hombre y dos mujeres, de nacionalidad también rumana. Los tres tenían antecedentes por hurtos. Y a una de las mujeres se la buscaba por «abrazos cariñosos» denunciados los días 25 y 26 de marzo en Calp.

Los agentes están convencidos de que las ahora detenidas habían acudido a Moraira a cometer nuevos hurtos. Ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook