11 de abril de 2019
11.04.2019
Arresto

Dos detenidas en Moraira por hurtos mediante el abrazo en Calp, València y Benicàssim

Los agentes dieron el alto al coche en el que viajaban durante un control rutinario

10.04.2019 | 21:17

La Guardia Civil de Moraira ha detenido en dos controles rutinarios a dos mujeres a las que se buscaba por delitos de robo con violencia y hurtos que realizaron mediante el método del «abrazo cariñoso» en Calp, Benicàssim y València. Los agentes de Moraira, en un control que efectuaron conjuntamente con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Calp, dieron el alto a un coche en el que viajaban un hombre y una mujer de nacionalidad rumana. Comprobaron que a la mujer le constaban dos requisitorias policiales en vigor por hurtos. Los realizó supuestamente el 19 de marzo en Benicàssim y València. Se ganó con zalamerías la confianza de su víctima, una persona de avanzada edad, y le sustrajo relojes y joyas.

Al día siguiente de esta primera detención, los agentes de Moraira identificaron a otros tres ocupantes de un vehículo, un hombre y dos mujeres, de nacionalidad también rumana. Los tres tenían antecedentes por hurtos. Y a una de las mujeres se la buscaba por «abrazos cariñosos» denunciados los días 25 y 26 de marzo en Calp.

Los agentes están convencidos de que las ahora detenidas habían acudido a Moraira a cometer nuevos hurtos. Ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los Oscars 2020

Premios Oscars 2020

Conoce antes que nadie todos los ganadores de los premios Oscars 2020. Conoce quién se ha llevado el Oscar a mejor película, actriz, actor...