Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa de camareros y personal de hostelería vigilará las playas de Moraira

El pliego fijaba un único criterio de adjudicación, el del precio más bajo, y ni siquiera exige que la concesionaria disponga de embarcación

Una empresa de camareros y personal de hostelería vigilará las playas de Moraira

La mercantil Servicios de Personal de Hostelería y Restauración, S. L., vigilará las playas de Teulada-Moraira durante los próximos 4 años. El nombre no hace presumir que esta empresa tenga mucho que ver con el socorrismo. Su objeto social es el de seleccionar personal para empresas de hostelería y proporcionar material y medios para hoteles, restaurantes, clubes deportivos, piscinas y parques acuáticos y temáticos. Se dedica también a proporcionar camareros. Es, en definitiva, una agencia de colocación. No se especifica en ningún sitio que también esté especializada en el salvamento y la vigilancia de las playas.

El pliego de este concurso fijaba un único criterio de adjudicación, el del precio más bajo. No exige a la concesionaria que disponga de una embarcación para los rescates. Precisa que ese servicio, imprescindible en un litoral de 8 kilómetros y complejo (hay calas y acantilados), lo prestará la policía local.

Servicios de Personal de Hostelería y Restauración, S. L., se ha llevado el gato al agua con una oferta de 10,96 euros la hora más IVA. Dado que el pliego obliga a prestar 7.568 horas, el importe total de su oferta económica es de 82.945 euros más IVA.

El presupuesto base de licitación valoraba la hora en 13 euros. El importe total ascendía a 98.384 euros más 20.660 de IVA. La empresa adjudicataria lo ha bajado notablemente. Otras dos mercantiles presentaron ofertas incluso más bajas. Pero una renunció al no poder mantener su propuesta económica y la otra, que rebajaba el coste de la hora a 7,19 horas, quedó excluida al considerar la mesa de contratación que no le salían las cuentas.

El alcalde de Teulada-Moraira, Carlos Linares, y el representante de Servicios de Personal de Hostelería y Restauración, S. L., ya firmaron el contrato el pasado 10 de abril. En temporada alta, la mercantil debe destinar dos socorristas a la playa del Portet y otros dos a Platgetes. En l'Ampolla la dotación será de cuatro especialistas, ya que se incluyen el coordinador del servicio de socorrismo acuático y el que se hará cargo del servicio de baño adaptado.

Compartir el artículo

stats