21 de abril de 2019
21.04.2019

Una tromba de agua inunda la Marina Alta

Xàbia ha desalojado un camping y ha trasladado a unos 90 vecinos a un albergue provisional; en este municipio y Dénia se ha rescatado a decenas de personas atrapadas en sus coches

21.04.2019 | 20:02
Una tromba de agua inunda la Marina Alta

El último coletazo del temporal está dejando inundaciones en el litoral de la Marina Alta. Se están registrando intensidades de más de 100 litros/hora en Xàbia y Dénia, que han llegado a acumular casi 128 litros por metro cuadrado en Xàbia y 89 en Oliva. Las principales zonas turísticas están anegadas, como es el caso de la zona del Arenal, donde hay personas que llevan más de tres horas atrapadas en locales de ocio o en el Parador sin poder salir.

En Xàbia, de hecho, se ha desalojado el camping El Naranjal, que está en la zona del Arenal. El ayuntamiento ha habilitado un albergue provisional en la sala polivalente del Portat del Clot. Lo atiende Cruz Roja. Ha acogido a unas 90 personas y no se descarta que lleguen más procedentes de la zona del Arenal, que es la más crítica.

En Dénia, se ha cerrado el Camí del Llavador, el Camí de Gandia, la avenida Miguel Hernández, la Explanada Cervantes y Joan Fuster, que son algunas de las vías principales de comunicación. Mientras, en Xàbia, la Policía Local y Protección Civil han cerrado al tráfico las avenidas de la playa del Arenal, que están inundadas, así como la avenida Trenc d'Alba, dado que baja gran cantida de agua. Y se han quedado numerosos coches atrapados.

Según ha podido saber Levante-EMV, los bomberos están reforzando personal puesto que han recibido mas de 200 avisos por emergencias en pocas horas. Según explican las fuentes consultadas, están dando prioridad al rescate de atrapados en coches y en viviendas anegadas.




La tromba ha comenzado sobre las 18.30 horas. Ha sorprendido a mucha gente celebrando la Pascua en locales del Arenal, en Xàbia. Los atrapados por el temporal están esperando que amaine para coger sus coches, aparcados en zonas que acumulan mucha agua e intentar arrancarlos. También se ha inundado una casa en la calle Virgen de los Ángeles.

El municipio de Calp ha tenido que cerrar las avenidas Juan Carlos I y Ejércitos Españoles así como la calle Rumanía, porque se encuentran totalmente anegadas.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado sobre el fuerte temporal marítimo que azota a las playas del sur de la comarca de la Safor, así como la fuerte craga eléctrica de la tormenta que azota a la Marina Alta.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook