Ferrocarrils de la Generalitat sacará a concurso en las próximas semanas el penúltimo contrato de la renovación de la vía de la hermana pobre de todas las líneas que gestiona. Una línea en la que todavía quedan traviesas de madera. La línea que une Benidorm y Dénia.

El pleno del Consell autorizó ayer a la empresa pública de la Generalitat a iniciar el proceso de licitación de un proyecto que interviene en el tramo entre Gata de Gorgos y la capital de la Marina Alta.

Con este quedará solamente uno por licitar, el que une Teulada y Gata de Gorgos por la Garganta de Gata, una zona de especial complicación técnica. Ayer desde FGV señalaron a Levante-EMV que este proyecto está listo para su autorización. Sin embargo es muy probable que se retrase su licitación por las elecciones.

La actuación que sale ahora a concurso afecta a un tramo de 10,93 kilómetros de vía y un coste de 18,8 millones de euros (con el IVA incluído). El plazo de ejecución del proyecto es de 11 meses y medio.

La empresa pública ha ido adelantado faena y ya tiene reformadas las estaciones de esta línea. Además, en la de Gata de Gorgos se amontonan las nuevas traviesas de hormigón que sustituirán a las que hay en esos dos tramos.