Los debates son imparables. En Xàbia, ya se han convertido en una tradición. Ahora se suma Dénia. La Asociación Multisectoral de Empresarios de la Marina Alta ha organizado para el próximo lunes a las 20 horas en la Casa de la Paraula de Baleària (Estación Marítima) un debate con todos los candidatos a la alcaldía de Dénia. Lo moderará el vicepresidente de Multisecma, Luis Silvestre. Los empresarios ya han planteado una plantilla de temas.

Los alcaldables abordarán el urbanismo (el Plan Estructural está pendiente de que el Consell le dé el visto bueno), las mejoras del polígono industrial, los problemas del diseminado (el Montgó, les Rotes y les Marines) y los deficientes accesos de la ciudad. Otro bloque será el de la economía, que se centrará en el modelo turístico, el comercio y el gasto público. Los empresarios también quieren que los políticos opinen sobre la reversión del hospital y se comprometan en firme a impulsar infraestructuras claves. El debate abordará la reivindicación histórica dle tren, la liberalización de la AP-7, la conexión de autobuses y los problemas de la nueva estación.

El debate promete. Eso sí, el moderador deberá esforzarse en que los candidatos no se pasen de tiempo. Hay nada menos que nueve candidatos en liza. Están el actual alcalde, Vicent Grimalt, del PSPV; el alcaldable de Compromís, Rafa Carrió; la candidata del PP, María Mut; el de Ciudadanos, Sergio Benito; el de Gent de Dénia, Mario Vidal; el de Podemos, Álex Rodenkirchen; la de Esquerra Unida, Jovana Balaguer; la de Esquerra Republicana de Catalunya-Acord Municipal, Patrícia Miñana, y el de Vox, Félix Redondo.