El Parador de Xàbia da ejemplo de lo que significa la responsabilidad social corporativa. Impulsa con la Fundación Oceanogràfic la campaña "por un mar sin plásticos" y ahora apela a la solidaridad de los vecinos y de los miles de residentes que pasan el verano en el municipio. El Parador ha organizado cuatro cenas benéficas que tendrán lugar en un rincón muy especial, su espectacular jardín. Allí se celebrará el día 29 de este mes la primera cena, que es a beneficio de la Asociación Autismo Xàbia. Luego, a lo largo de julio, se repetirá la iniciativa, pero para recaudar fondos para la Cruz Roja, Todos Juntos Jávea y la protectora de animales de Jaén Tara.

El Parador aspira a recuperar el liderazgo social en Xàbia. Ha abierto sus puertas. Su actual director, Eduardo Oller, quiere que los vecinos perciban este espacio como suyo y disfruten de un enclave privilegiado (se asoma al Mediterráneo y a la playa del Arenal) y con historia. Se inauguró en 1967 y fue el motor del despegue turístico de Xàbia.

Durante este verano, acogerá también el IT Market, un mercadillo de enorme éxito que reivindica el espíritu desenfadado y un poco hippie de la primera Xàbia turística. Lo organizan Pilar Carbonell y Amina Basáñez.

El Parador quiere ser un espacio de todos. Ahora allí se reúnen prácticamente todas las tardes los integrantes del activo club de bridge de Xàbia. Las lluvias torrenciales del pasado mes de abril inundaron su sede y la dejaron muy dañada. Los británicos apasionados de este juego de naipes (el bridge es como el dominó en España, todo un ritual) están encantados. El Parador reivindica la hospitalidad, la solidaridad y su papel activo en la sociedad local.