La rápida y heroica actuación de dos agentes de la Policía Local evitó ayer una tragedia en Pedreguer. Uno de los agentes, tras recibir un golpe con un palo en la cabeza y quedar conmocionado, todavía pudo disparar con su pistola reglamentaria al agresor, un joven de 22 años que estaba fuera de sí. Le disparó a las piernas y así este policía y su compañera, una agente interina y que, por tanto, no lleva arma de fuego, lograron reducirlo. El agente permanece ingresado en el Hospital de Manises y esta mañana le han operado del edema craneal que ha sufrido a consecuencia del brutal golpe en la cabeza, según han informado fuentes municipales.

Mientras, la mujer, de unos 50 años y que junto a su marido reprendió al joven cuando lo sorprendieron intentando atracar a un anciano en la salida de Pedreguer hacia Gata, está ingresada en el Hospital La Fe de València. El agresor la golpeó con el palo en la cara y le provocó graves heridas.

El resto de los heridos, el anciano, el marido y la agente, que sufrieron lesiones de menor consideración, ya han recibido el alta.

La agresión ocurrió sobre las 8.00 de la mañana. Todavía se está investigando por qué el joven actuó de forma tan violenta. Al principio se apuntó que el chaval, de 22 años y que lleva pocos meses residiendo en Pedreguer, intentó atracar a un anciano que paseaba por la zona. Un matrimonio, que tiene allí la vivienda, reprendió al agresor, que llevaba un palo de grandes dimensiones. Le dijo que iba a llamar a la policía. El joven, en lugar de huir al verse sorprendido, se coló en la propiedad y la emprendió a palos con los dos vecinos. Su hija pudo llamar a la policía local. La patrulla llegó en seguida. El agresor golpeó en la cabeza al agente, que, pese a quedar conmocionado, pudo sacar su arma reglamentaria y disparar a las piernas del joven, al que los dos agentes y la Guardia Civil, que también acudió al lugar, lograron inmovilizar y detener.

El móvil del atraco no se aviene bien con la brutalidad de la agresión. La investigación sigue abierta y trata de determinar por qué la reacción del joven fue tan furibunda. No se descarta que hubiera sufrido algún tipo de brote psicótico.