Un equipo psicosocial de la Cruz Roja de Alicante trabaja desde ayer con la familia de un bañista de unos 70 años de Dénia, que lleva desaparecido desde la tarde del martes. El hombre salió a nadar a mediodía con una boya de seguridad por la zona de la playa de Els Molins y Bovetes, lo hacía todos los días. Al ver que no volvía a casa, su familia comenzó a preocuparse y avisó al socorrista de la zona. En un primer momento, la Cruz Roja de Dénia, responsable de la vigilancia y socorrismo en las playas realizó, junto a la Policía Local diversas batidas y movilizó sus embarcaciones de primera salida e intervención.

En estos casos, según han narrado fuentes de la entidad a Levante-EMV, se activa un protocolo de intervención que al margen de las batidas por el mar y la playa, consiste también en reunir toda la documentación necesaria para tener contacto con los familiares y personas allegadas. Se da la circunstancia que uno de esos familiares contestó a un tuit en el que Salvamento Marítimo anunciaba su incorporación a la búsqueda.

Las tareas se prologaron durante todo el día de ayer, por la mañana participó el helicóptero de Salvamar, por la tarde se coordinó con el Alfa-1 del Consorcio Provincial. También participaron los equipos de rescate subacuático de la Guardia Civil, que realizaron diversas inmersiones en la zona, sin al parecer obtener los resultados esperados.

Al cierre de esta edición, las tareas de búsqueda de este bañista continuaban en la playa de Dénia.