Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Las sendas de Pego hacen camino en Europa

El municipio participa junto a Portugal, Hungría, Polonia e Italia en un Erasmus + de gestión de las montañas

Las sendas de Pego hacen camino en Europa

Las sendas de Pego hacen camino en Europa

Pego ha encontrado el camino, mejor dicho, la senda, para dar a conocer sus montañas en Europa. El ayuntamiento ha conseguido participar en el programa europeo Trees (Training Routes Educate European Society). Es un Erasmus + que conjuga deporte y medio ambiente. Lo lidera la Universidad Agraria de Vasanello, de Italia, y participan asociaciaciones de Portugal, Hungría y Polonia. El consistorio pegolino estará representado por dos de sus colectivos socialmente más activos, el Centre Excursionista y el club de atletismo Dorsal 19.

El programa lo presentaron ayer la concejala de Medio Ambiente, Laura Castellà, el edil de Deportes, Raúl Tamarit, y los representantes del Centre Excursionista y Dorsal 19, Augusto Ferrandis y Carlos Siscar.

Consiste en que las asociaciones participen en pruebas de montaña que se organizan en estos países. Pego hará su prueba del Circuit de Trail de la Marina Alta y dará a conocer en Europa su extensa red de senderos (más de 70 kilómetros). Además, este proyecto permitirá señalizar cinco nuevos senderos-ruta. Pego es un paraíso del senderismo y, además, esas rutas enlazan con las de Vall d'Ebo, Vall de Gallinera, l'Atzúbia o Sagra.

La edil de Medio Ambiente destacó que este proyecto también incide en la gestión resposanble de los espacios naturales. Mientras, Tamarit incidió en que Pego se proyecta en Europa y difunde su gran patromonio natural.

Compartir el artículo

stats