Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Las sendas de Pego hacen camino en Europa

El municipio participa junto a Portugal, Hungría, Polonia e Italia en un Erasmus + de gestión de las montañas

Las sendas de Pego hacen camino en Europa

Pego ha encontrado el camino, mejor dicho, la senda, para dar a conocer sus montañas en Europa. El ayuntamiento ha conseguido participar en el programa europeo Trees (Training Routes Educate European Society). Es un Erasmus + que conjuga deporte y medio ambiente. Lo lidera la Universidad Agraria de Vasanello, de Italia, y participan asociaciaciones de Portugal, Hungría y Polonia. El consistorio pegolino estará representado por dos de sus colectivos socialmente más activos, el Centre Excursionista y el club de atletismo Dorsal 19.

El programa lo presentaron ayer la concejala de Medio Ambiente, Laura Castellà, el edil de Deportes, Raúl Tamarit, y los representantes del Centre Excursionista y Dorsal 19, Augusto Ferrandis y Carlos Siscar.

Consiste en que las asociaciones participen en pruebas de montaña que se organizan en estos países. Pego hará su prueba del Circuit de Trail de la Marina Alta y dará a conocer en Europa su extensa red de senderos (más de 70 kilómetros). Además, este proyecto permitirá señalizar cinco nuevos senderos-ruta. Pego es un paraíso del senderismo y, además, esas rutas enlazan con las de Vall d'Ebo, Vall de Gallinera, l'Atzúbia o Sagra.

La edil de Medio Ambiente destacó que este proyecto también incide en la gestión resposanble de los espacios naturales. Mientras, Tamarit incidió en que Pego se proyecta en Europa y difunde su gran patromonio natural.

Compartir el artículo

stats