La Guardia Civil de El Verger ha detenido en Oliva al presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos sobre cuatro vecinas de Beniarbeig, Pego y Pedreguer. Ya ha ingresado en prisión provisional, sin fianza.

Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de El Verger tuvieron conocimiento de una serie de robos con violencia, cometidos en diversas localidades de la Marina Alta a finales del mes de septiembre de 2019. Todos los robos seguían el mismo patrón.

Según las denuncias de las diferentes víctimas, un hombre, que se cubría el rostro con un casco de moto, abordaba a mujeres que transitaban solas por la calle y, esgrimiendo una navaja, les intimidaba y les exigía que le dieran todo aquello que portasen. Además, el autor no dudaba en emplear la violencia, si era necesario, propinándoles fuertes golpes en la cara, con el objeto de conseguir sus efectos personales. En alguna ocasión, esta violencia era desmesurada, teniendo en cuenta el escaso valor del botín finalmente conseguido.

Tras numerosas e incesantes gestiones de averiguación, los agentes lograron identificar, en tan sólo unos días, al presunto autor de los hechos, localizándole en Oliva.

Al detenido, un español de 42 años, se le imputan 4 delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en Beniarbeig, Pego y Pedreguer.

Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.