El PSPV de Dénia está de luto. Pep Marí, un militante socialista histórico y concejal entre 1999 y 2015 (cuatro legislaturas), ha fallecido esta tarde tras no poder superar un ictus que sufrió el pasado 6 de enero. Marí iba a cumplir 61 años el próximo mes de febrero.

La política de Dénia y, en concreto, el PSPV todavía no habían superado el duro golpe de perder el pasado mes de octubre a Jordi Serra, fallecido a los 41 años y que fue concejal socialista entre 2007 y 2015; coincidió por tanto con Pep Marí.

Ahora los socialistas pierden a otro de sus históricos. Marí formó parte del gobierno de Paqui Viciano y vivió la amarga moción de censura que, apoyada por un tránsfuga, desbancó a la alcaldesa socialista. Destacaba por su carácter dicharachero y por llamar a las cosas por su nombre. Pep Marí no era de rodeos. Llevó con mano firme concejalías como las de Obras y Servicios.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, del PSPV, acaba de lamentar la pérdida de "otro compañero, amigo, luchador, soñador, socialista y dianense". Ha destacado que Pep Marí era de "risa amplia y sonora, de corazón grande y fuerte". "Como concejales compartimos momentos importantes para esta ciudad, conversaciones, discusiones, alegrías y tristezas".