Los bazares chinos y los restaurantes asiáticos de la Marina Alta ya están tomando medidas contra el coronavirus. No se ha registrado ningún contagio en la comarca, pero el miedo ya está provocando el cierre temporal de algunos de estos negocios. Uno de los que ha decidido bajar por unos días la persiana es el Beniasia, del Poble Nou de Benitatxell, un restaurante de cocina oriental abierto en 2003 y que regenta la familia Huang. Ha avisado a través de las redes sociales y con un cartel en su fachada de que cierra el salón del restaurante "debido a la epidemia del coronavirus y para velar por la salud de nuestros clientes". Sí seguirá ofreciendo servicio de comida a domicilio y de recogida de pedidos. La familia Huang lanza el "deseo" de que la epidemia "se controle pronto y no se contagie a nadie de vosotros ni de nosotros".

Este restaurante tiene una legión de clientes. Ya están haciendo un llamamiento para llenar el salón el miércoles, en la noche de la despedida. Quieren demostrar su solidaridad con la familia Huang y unirse al "deseo" de que el coronavirus empiece lo más pronto posible a remitir.

Mientras, algunos bazares chinos también han cerrado y han colocado un cartel que avisa de que sus responsables se han tomado vacaciones. Otros han instalado mamparas de proteccion en las zonas de cobro. También han colocado carteles en los que disculpan a sus empleados por utilizar mascarillas. "El motivo es proteger mejor a la población", se indica en esos carteles.