Las Policías Local y Nacional denunciaron en Dénia ayer a 33 personsa que se saltaron el confinamiento y las medidas del estado de alarma. Los agentes de la Policía Local sancionaron a un conductor que dijo venir de un apartamento turístico en Alicante a otro en Dénia. Ahora los desplazamientos a segundas residencias o turísticos están terminantemente prohibidos. Tanto en Dénia como en Xàbia se han realizado controles para evitar la llegada de turistas (en el arranque de Semana Santa suelen llegar los que proceden de Madrid).

Otro conductor denunciado ayer manfiestó que estaba de viaje de vuelta a su país. Los policías comprobaron que tiene su domicilio en Castelló.

Los agentes también acudieron a la avenida de València de Dénia advertidos por los vecinos de que en una vivienda se estaba celebrando una fiesta. Hallaron a tres personas reunidas. Sancionaron al titular de la vivienda y al vecino que no residía en ella.

La casuística de las otras denuncias se repitió respecto a días anteriores. Los agentes sorprendieron a una persona saliendo de una urbanización. Dijo que había ido a visitar a una amiga, lo que no es una excepción para romper el confinamiento. Multaron a conductores que se habían desplazado a Dénia desde otros municipios. La excusa recurrente es que cogen el coche y hacen kilómetros para comprar. Mientras, los viandantes denunciados esgrimen pretextos como el de ir a comprar, cuando el supermercado está cerrado o se hallan muy lejos de su casa, o el de acudir a visitar a amigos o familiares y a entregarles ropa o pedirles incluso tabaco. Ninguno de estos argumentos les salva de la denuncia. Son motivos gratuitos para saltarse el confinamientos

Otras noticias destacadas del coronavirus

-Coronavirus Valencia | La pandemia deja en el aire el cribado de cáncer de mama y colon

-Últimas noticias sobre el coronavirus en Valencia

-CURVA CORONAVIRUS | ¿Hemos alcanzado ya el pico?

-Excusas para salir de casa

-Desolación tras el mostrador: "el mercado ya no parece el mercado"

-El puerto de Valencia, a pleno pulmón