La fiesta puede esperar. Ahora lo urgente es dejar atrás el coronavirus y ayudar a las muchas familias golpeadas por la crisis. La asociación de festeros de la calle Santíssima Trinitat de Dénia ha suspendido sus fiestas de este año y ha decidido por unanimidad destinar la subvención de 700 euros que en febrero le dio el ayuntamiento (era la de las fiestas de 2019) a ayudar a los vecinos que peor lo están pasando.

El consistorio les ha indicado que lo que urge es comprar cuatro tablets 4G para entregar a los niños y que puedan hacer los deberes desde casa. Esas tablets se entegrarán mañana a Iniciativa Betania. El dinero que sobre se destinará a comprar alimentos que se donarán al comedor social de Extiende tu mano.

El barrio de la Santíssima Trinitat es uno de los de más historia de Dénia (las casas se apiñan en la ladera norte del castillo). Sus fiestas son singularísimas. De las más originales de Dénia. Destaca la "Dansà grotesta". Este año no se celebrarán. Regresarán en 2021 con más fuerza.