Hay quien no sabe ir solo a ningún sitio. Ni a la compra. La policía local de Dénia ha detectado a amigos que van juntos al supermercado. De hecho, ayer denunció a tres personas que no conviven en el mismo domicilio y que, sin embargo, estaban realizando juntas la compra. También sorprendió a otros dos amigos que salían a la par de otro supermercado. La compra es, en el actual estado de alarma, una actividad individual.

Los agentes pusieron el martes y ayer miércoles 38 denuncias por incumplir el estado de alarma. Localizaron a tres menores que paseaban fuera de la franja horaria permitida por la escollera norte. No guardaban las distancias ni llevaban mascarilla. En el mismo lugar, la policía también sancionó a cuatro personas reunidas. Primero los agentes les pidieron que estuvieran separadas. Pero, al regresar, los cuatro continuaban sentados en el mismo sitio y seguían sin cumplir la distancia. Y también a la escollera norte llegaron con ciclomotores cuatro jóvenes que también charlaban sin respetar ninguna medida de protección. Al volver a casa llevaban una denuncia en el bolsillo.

Pero los incumplimientos también los cometen adultos. La infracción más repetida es la de pasear fuera del horario permitido y hablar en la calle sin poner distancias ni llevar mascarillas. En la calle Patricio Ferrándiz, la policía sorprendió a tres vecinos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

También terminó denunciado un vecino que utilizaba un vehículo de movilidad personal sin llevar protección ni justificar el desplazamiento. Los agentes sancionaron además a dos ciclistas que hacían deporte fuera de la franja permitida.