Los alcaldes se rebelan. Los de Pedreguer, Sergi Ferrús, Ondara, José Ramiro, y Gata de Gorgos, Josep Francesc Signes, han enviado una carta a la Demarcación de Carreras del Estado en la Comunitat Valenciana (depende del Ministerio de Fomento) para expresarle el incordio que para sus vecinos supone que se haya elminado el enlace que permitía que el tráfico que venía de Dénia (de la CV-725) se incorporara a la N-332. Ese enlace facilitaba el acceso a estos tres pueblos. Ahora el tráfico se desvía a la rotonda del centro comercial de Ondara y se producen retenciones y atascos. Ya antes, en días y horas puntas, esta rotonda se colapsaba de coches.

La sorpresiva eliminación de este enlace también ha provocado la queja de conductores que iban a Pedreguer, Gata o a pueblos del interior y que, de repente, han visto que solo podía seguir adelante, entrar en lo que antes era la AP-7 (liberalizada desde el 31 de diciembre) y conducir hasta las salidas de Benissa u Oliva.

"Debe procederse a la mayor brevedad posible a darse una solución adecuada al enlace ahora suprimido", sostienen los alcaldes en el escrito. Apuestan por que se habilite una rotonda o cualquier otra alternativa. Eso sí, "cualquier solución debería ser consultada y consensuada con los ayuntamientos más perjudicados". Los munícipes subrayan que la solución corre prisa ya que se echa encima el verano y urge "evitar los enormes colapsos y retenciones que con toda seguridad se producirán en el estado actual".

Los alcaldes adjuntan en la carta los informes emitidos por los jefes de las policías locales de Pedreguer, Ondara y Gata.

Exigen una reunión con los representantes del ministerio de Fomento para estudiar una solución definitiva que resuelva el problema generado con la supresión de este enlace. Pero, mientras llega, los alcaldes subrayan que urge crear una rotonda provisional (es la alternativa propuesta por los mandos de la policía local) o "cualquier otra solución viable".