El coronavirus vuelve a mostrar su cara más cruel en la Marina Alta. Dos vecinos han fallecido en estos últimos días tras contagiarse. Ambos eran de Dénia. Desde que se inició la pandemia, han muerto en la comarca 25 personas que se habían infectado de la covid-19.

Mientras, los nuevos contagios vuelven a subir. En la actualización del martes bajaban a 65. La curva iba claramente en descenso tras alcanzarse el 1 de septiembre el pico de 137 nuevos infectados. Hoy la conselleria de Sanidad ha notificado que 91 vecinos de la Marina Alta han dado positivo en la prueba PCR. Desde que comenzó esta crisis sanitaria en marzo, 1.177 personas han contraído el virus. Eso sí, los casos activos (guardan cuarentena, ya que la PCR se les ha realizado en los últimos 14 días) vuelven a bajar. El martes eran 353 y ahora 328. El número de altas que se están dando es elevado.

Dénia concentra 49 de los nuevos contagios. Mientras, en Xàbia hay 8 nuevos infectados. Benissa y Ondara suman cada pueblo 7 nuevos casos. En Pego se han registrado 6. En Calp, los nuevos contagios son 5 y, en Pedreguer, 4. También hay nuevos infectados en Beniarbeig (2) y en El Verger, Sanet i Negrals y el Poble Nou de Benitatxell (uno en cada pueblo).

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Extreman las medidas anticovid en los hospitales por los rebrotes

MAPA | Consulta dónde están los últimos focos de contagio notificados en la última jornada

Calp denuncia que los okupas han tomado la casa de ilustres del Penyal d'Ifac

Así te afectará la fusión de CaixaBank y Bankia

Familiares de un instituto del Port de Sagunt exigen clases 100 % presenciales

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques