La curva se aplana en la Marina Alta e incluso empieza a dibujar una leve cuesta abajo. La conselleria de Sanidad ha notificado en la actualización de hoy que desde el viernes se han detectado 47 nuevos contagios. En los datos difundidos el viernes los infectados subían a 56. Ahora hay 192 casos activos (confirmados con prueba PCR en los últimos 14 días). No se ha producido ningún fallecido más. Desde que empezó la pandemia, 34 personas han perdido la vida en la comarca y se han infectado 1.828 vecinos.

Por municipios, Dénia suma otros 16 contagios. Mantiene 62 casos activos. Desde marzo, 922 vecinos se han infectado. Mientras, Xàbia registra 7 nuevos casos. En Gata se han notificado 4 y, en el Verger, 3. Ondara, Teulada y Beniarbeig suman cada municipio dos contagios más. Mientras, Parcent, Pego, Senija, Benissa, Calp, el Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d'Almúnia y Orba registran un contagio.

El caso detectado en Senija es el primero desde que se declaró la pandemia. Ahora quedan cuatro pueblos en los que no se ha dado ni un solo contagio. Son Benigembla, la Vall de Gallinera, Llíber y la Vall d'Ebo.