Sin licencia. El colegio internacional Lady Elizabeth, situado en la urbanización de la Cumbre del Sol, lleva años funcionando sin licencia de apertura y actividad. Ahora el ayuntamiento ha archivado el expediente para conceder estos permisos. El gobierno local, de Més Benitatxell, y los técnicos consideran que el centro debe realizar obras para pacificar el tráfico y evitar atascos. En las horas de entrada y salida de los alumnos, se produce colapso en el desvío regulado con semáforos que está en pleno centro urbano del Poble Nou de Benitatxell.

El consistorio pidió a la sociedad propietaria de este centro, Colegios Laude, S. L. U., que redactara un plan de movilidad. Ese documento, que plantea obras para pacificar el tráfico, está acabado. Pero el ayuntamiento y esta empresa no se ponen de acuerdo sobre quién debe pagar las obras.

La concejalía de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje ha remitido el plan de movilidad a la Conselleria de Transportes, administración competente para aprobarlo. El solicitante de la licencia de apertura debería costear las nuevas infraestructuras. El gobierno local sostiene que esta empresa dedicada a la educación gestiona "un centro privado de alto nivel" y debe ser ella la que apoquine y no el ayuntamiento, lo que significaría que los vecinos abonasen unas obras que resuelven un problema de tráfico creado por el colegio. También advierte del gran número de horas que la Policía Local dedica a regular el tráfico en la entrada y salida de alumnos del Lady Elizabeth.

El gobierno local confía en legalizar el funcionamiento del centro cuando se apruebe el plan de movilidad.