Los contagios siguen bajando y ahora mismo solo hay 20 vecinos de la Marina Alta infectados. La incidencia acumulada ha descendido a 11,6 casos por cada 100.000 habitantes. La comarca ha superado la tercera ola de la covid-19, la más letal con diferencia. De hecho, se sigue cobrando vidas. En la actualización de hoy de la conselleria de Sanidad, se notifica la muerte de un vecino de Pego y de otro de Gata de Gorgos. Con estos dos fallecidos, ya son 187 las personas de la Marina Alta que han perdido la vida desde que se declaró la pandemia. Las muertes ensombrecen los buenos datos de contagios.

Solo ocho municipios de la Marina Alta tienen ahora mismo casos activos de coronavirus. Pueblos golpeados con fuerza por la tercera ola, como El Verger, Orba, Gata de Gorgos o Benissa, no tienen ahora ningún contagio.

Los municipios que mantienen casos activos son Calp, con 5 vecinos infectados; Teulada-Moraira, con otros 5; Dénia, con 4; Xàbia, con 2, y Ondara, Pedreguer, el Poble Nou de Benitatxell y Pego, con un caso cada pueblo.