Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia. Pero Ondara no se resigna a dejar pasar otro año sin disfrutar de sus fiestas populares de Sant Jaume. Las celebrará, si la situción sanitaria lo permite, del 23 de julio al 1 d e agosto. Eso sí, las fiestas serán diferentes. Los actos tendrán control de aforo y se seguirá un protocolo para evitar contagios

El objetivo, ha explicado el concejal de Fiestas y Tradiciones, Miguel Gomis, es que las fiestas sean seguras y sin aglomeraciones. La plaza de toros acogerá actos taurinos y conciertos. El Prado se convertirá en escenario de teatros y espectáculos musicales para niños. Y en la calle de Sant Jaume, que se vallará para evitar que la gente entre libremente y se produzcan concentraciones, se realizarán espectáculos dirigidos a la gente mayor.

No se podrán realizar entradas de toros ni se montarán los garitos de las peñas. Sí se cerrarán las calles para que los bares saquen terrazas.

Gomis ya se ha reunido con los representantes de las quintas y de la Peña Taurina para ir dando forma a estas fiestas diferentes, pero fiestas al fin y al cabo.