La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Teulada Moraira reactivarán el proyecto de mejora de la carretera que une los dos núcleos urbanos.

Así lo anunciaron el presidente de la Diputación, Carlos Mazón y el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell en el transcurso de la primera visita oficial del primero al municipio, donde los populares gobiernan desde hace algo más de un mes, tras la polémica moción de censura con los concejales exsocialistas, Héctor Morales y Alejandro Llobell.

En ese acto, a preguntas de Levante-EMV, el alcalde se refirió a los recursos presentados por Compromís al acuerdo que le aupó a la alcaldía y subrayó que en el día a día del gobierno local «queda poco tiempo para pensar en estos recursos». Según remarcó se están centrando en «revitalizar temas que estaban parados».

Además avanzó que por lo que le trasladan los servicios jurídicos «el recurso de Compromís no va a ir a ninguna parte».

Llobell agradeció la visita de la comitiva de la Diputación y anunció que retomarán el proyecto de la carretera que el anterior gobierno «tenía en el cajón porque consideró que era una infraestructura innecesaria». Frente a esto, el nuevo gobierno «considera que es muy necesaria».

Por su parte, Carlos Mazón, subrayó el empuje del equipo que encabeza Llobell y destacó que en las últimas semanas la Diputación ha aportado 600.000 euros en ayudas especiales para hacer frente a la Covid-19.

A todo esto, ayer apareció en la ermita de la Virgen del Carmen del municipio una pintada contra Morales, uno de los dos concejales que dieron la alcaldía al PP, a primeros de marzo.