El nuevo Centro de día y Centro Especializado de Atención en el mayor CEAM de Gata está más cerca de ser una realidad puesto que se ha incluido dentro del Plan Convivint de la Generalitat Valenciana, un plan de infraestructuras para mejorar el sistema público de servicios sociales, presentado este jueves por la Generalitat.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gata en un comunicado, la nueva infraestructura, distribuida en dos plantas y sótano, contará con varios servicios como cuartos de estar, aulas taller, comedor y cocina, servicio médico, de enfermería y de podología, biblioteca y sala de lectura, cafetería, vestuarios, aula de informática,…así como zona de aparcamiento propia. Y tendrá capacidad para 72 personas.

Inversiones por toda la comarca

Este mismo plan incluye además actuaciones en otros municipios de la comarca como Pedreguer, Calp y Dénia. En Pedreguer se prevé la ampliación de la residencia y un centro para atender a las personas con diversidad funcional, así como en Calp, donde se ha previsto un nuevo centro para personas mayores. Además en Dénia, ha proyectado una segunda residencia y otro centro de día.