Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp renueva la subvención de Labora para la reforma de la Casa del Cocó

Contratará a cuatro operarios para continuar la consolidación de esta antigua edificación

El Ayuntamiento de Calp ha informado que ha recibido la confirmación de la propuesta del Emcorp 2021 para continuar con las obras de conservación y mantenimiento de la Casa del Cocó, una edificación antigua de la comarca.

De este modo Laborafinanciará el 100% del proyecto solicitado, más de 51.058,31 euros que permitirá contratar durante un total de seis meses a un peón de pintura, dos oficiales de obras y un peón.

Las actuaciones se han desarrollado hasta ahora en la Casa del Cocó consisten en trabajos de mantenimiento, saneamiento e impermeabilización de muros, rehacer tramos de cubierta muy deteriorados y mantenimiento de la carpintería exterior.

El nuevo programa permitirá intervenir en el patio interior y en el riu-rau además se realizarán actuaciones de mejor de la accesibilidad adecuación de los aseos.

La Casa del Cocó es una edificación rural típica de la Marina Alta; en origen disponía de grandes compartimentos para almacenar los productos agrícolas de cosecha propia, corrales, bodegas, graneros y un extenso riu-rau para la elaboración de la pasa, de la que la finca del Cocó era gran productora.

Compartir el artículo

stats