No estaba hoy el mar para mucha excursión. Pero el furor de kayaks no para en el litoral de acantilados de Xàbia. La Cruz Roja ha vivido una intensa jornada de rescates. En todo el litoral, a excepción de la playa del Arenal, ondeaba la bandera amarilla. El oleaje y las fuertes corrientes han provocado que más de un bañista y kayakista se viera en apuros.

En apenas tres horas, los socorristas de la Cruz Roja han rescatado a cuatro bañistas y a siete kayakistas en aguas de la cala de la Barraca o el Portitxol. Los rescates han empezado a encadenarse desde la s13 horas. Un grupo de amigos que había alquilado kayaks (tres dobles y uno individual) no podía regresar al punto de partida, la Granadella, debido a las fuertes corrientes.

Se ha desplegado el operativo de búsqueda y rescate en diferentes puntos del litoral. Se les ha localizado entre el Cap Negre y l'Illa del Descobridor (Ambolo). Todos los ocupantes, de unos 20 años, tenían dificultades para avanzar. Y ya estaban bastante agotados. No han necesitado, eso sí, de asistencia médica.

En la búsqueda, la Cruz Roja ha contado con la colaboración de la empresa de excursiones en motos de agua Maremoto y de un velero particular.

Sobre las 15.15 horas, se ha producido el rescate más complejo en la zona sur de la Barraca. Un joven, atrapado en las corrientes, no podía alcanzar la orilla. Dos socorristas lo han llevado hasta la zona de boyas, donde esperaba la embarcación para llevarlo a tierra. En estas aguas del Portitxol, se ha tenido que rescatar a otros tres nadadores fatigados tras dar brazadas contra las fuertes corrientes de resaca.

Además, se ha evacuado al hospital a una mujer que ha sufrido un dolor lumbar cuando participaba en una excursión en moto acuática.