La Policía Local de Dénia realizará mañana y el sábado y el domingo vuelos de dron en el parque natural del Montgó. Se llevarán a cabo de 15 a 20 horas. El dron sobrevolará la zona de la ermita del Pare Pere, el Camí de la Colònia y los barrancos de la Creu (Les Rotes), de la Molanda (torre del Gerro) y de l'Hedra (Jesús Pobre).

Este dispositivo reforzará la emergencia activada por la Generalitat Valenciana por la alerta de la ola de calor. El Consell ha incluido esta mañana el Montgó entre los parques naturales en los que desde este viernes y durante el fin de semana queda prohibido circular por las pistas forestales.

La policía local de Dénia también realizará el control asistencial de las personas sin techo.

Además, voluntarios de Protección Civil amplía la vigilancia del Montgó. Dos voluntarios vigilarán desde la atalaya del castillo y dos patrullas recorrerán el parque natural y sus inmediaciones y el entorno rural de Jesús Pobre.

Mientras, ACIF (Agrupació contra els Incendis Forestals) tiene sobreaviso a todos sus voluntarios por si fuera preciso movilizarlos. Además, dos vigilantes estarán apostados en la zona del campo de tiro (está dentro del parque natural). ACIF amplía a cuatro los vigilantes del dispositivo de sábado y domingo.

El concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, ha contactado con la dirección del parque natural para coordinar las actuaciones. El ayuntamiento ya ha anunciado que si se cerraba el Montgó, como finalmente ha ocurrido, la Policía Local colocaría vallas en los accesos principales del campo de tiro, el Camí de la Colònia y el camino que sube desde Jesús Pobre.