La Marina Alta ha sumado desde viernes 31 nuevos contagios de la covid-19. Es la cifra más baja desde que comenzó el verano. Pero esta buena evolución se ve empañada por un nuevo fallecimiento. El virus se ha cobrado la vida de un vecino de Pego. Desde que se declaró la pandemia, han fallecido en la comarca de coronavirus 207 personas. En Pego, han muerto 9 vecinos. En esta quinta ola, han perdido la vida 4 personas, dos vecinos de Calp, uno de Dénia y ahora otro de Pego.

Mientras, la incidencia ha vuelto a caer de forma notable. El viernes era de 179 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora baja a 127 casos. Han superado la enfermedad en estos últimos cuatro días 90 personas. Ahora mismo son 217 los vecinos que están contagiados (casos activos).

Denia ha registrado 9 contagios (52 casos activos), Xàbia 6 (35 vecinos infectados) y Calp 3 (también 35 vecinos contagiados). También han sumado tres nuevos casos Benissa y Pedreguer. Mientras, en Teulada Moraira se han detectado 2 contagios y en El Verger, la Vall d'Alcalà, Orba y Pego uno en cada municipio.