La unidad canina del parque de bomberos de Benidorm ha reanudado a las 6 de esta mañana la búsqueda en el Barranc de l'Infern, en la Vall de Laguar, del hombre de 38 años que lleva desaparecido desde el domingo y cuyo coche encontró ayer la Guardia Civil de la Vila Joiosa en este municipio de la montaña de la Marina Alta.

El desaparecido es un senderista asturiano (oriundo de Langreo) residente en la Vila Joiosa. El sábado acudió a la Vall de Laguar a realizar la ruta del Barranc de l'Infern. Llegó a enviar fotografía del paraje a su madre. El lunes sus padres acudieron a la comisaría de la Policía Nacional de Langreo a denunciar la desaparición.

También se ha incorporado al rastreo el helicóptero Alpha 1 del Grupo de Rescate del Consorcio de Bomberos de Alicante. Ya ayer estuvo sobrevolando la escarpada zona del Barranc de l'Infern. Hoy también repasará toda esta agreste montaña y el angosto desfiladero. Los integrantes del grupo de rescate incluso se descuelgan desde la aeronave para adentrarse en el cañón e inspeccionarlo de cerca.

El Consorcio de Bomberos está valorando incorporar a la búsqueda, en la que también participa la Guardia Civil, drones.

Las labores se han prolongado hasta bien entrada la madrugada. La unidad canina estuvo hasta las 3.30 horas rastreando la zona. Hoy se ha incorporado una segunda unidad canina de Benidorm.

Los perros de la unidad canina de los bomberos rastrean uno camino rural de la Vall de Laguar Consorcio de Bomberos de Alicante