Se ha apagado para siempre una de las grandes voces de la Marina Alta. Toni Tent conectaba. Tenía esa cualidad de los grandes locutores de crear en seguida con el oyente intimidad y empatía. Toni Tent era, claro está, más que una gran voz. Su sensibilidad social y su conocimiento de la Marina Alta lo convertían en un periodista (periodista es el que transmite, no hay más secretos) honesto y sin filtros.

Tent ha fallecido a los 53 años de edad (en diciembre hubiera cumplido 54). Llevaba varios años luchando contra una grave enfermedad. Y siempre le plantó cara con un aplomo increíble.

El locutor de Senija empezó muy joven a trabajar en Radio Litoral de Benissa. Su voz llegaba a toda la comarca. Gran conocedor de la música, se atrevía a poner en antena a Pink Floyd, su grupo preferido. Ejerció de divulgador de músicas que sonaban muy poco en las radios comerciales. Pero una voz como la suya y ese talante de querer acercarse a sus vecinos daban para mucho más. Lo suyo era la radio en directo, trasladar desde la calle el pálpito social de la Marina Alta. Su compromiso social y cultural y su solidaridad lo convertían en un locutor cercano. Los oyentes y los entrevistados se sentían a gusto. Aunque no lo conocieses de nada, era escucharlo y saber que, a pie de calle o desde el estudio, te hablaba un amigo, un vecino con el que compartías inquietudes.

Su compromiso también le llevó a soñar con cambiar la vieja política. Progresistas y valencianista, se involucró en su pueblo y arrimó el hombro en todo.

Toni superó el primer y violento embate de la enfermedad. Se recuperó. Nunca perdió la ilusión y, aunque se desvinculó de la radio, siguió presentando actos culturales y galas solidarias. Acudía también a la emisora a reencontrarse con los compañeros. Pero la vida es a veces cruel. Llegó la recaída. Toni no perdió nunca el ánimo. Su voz siguió teniendo hasta el final el matiz de esperanza de siempre. Ahora se ha apagado.

Toni Tent deja mujer y dos hijas. Su pueblo, Senija, está de luto. Y también lo está la Marina Alta y el oficio de la radio cercana y honesta.