Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia adjudica por un millón las obras de urbanización del Portitxol

Aceras, alumbrado y conducciones nuevas para cumplir una sentencia de hace 30 años

La calle La Barraca de la urbanización del Portitxol, sin aceras ni alumbrado, al fondo el Cap Prim | CARLOS LÓPEZ

La empresa Categor Obras y Servicios será la encargada de las obras de urbanización del entorno urbano que da acceso a la Cala del Portitxol de Xàbia.

Unos trabajos que ejecutará por un millón de euros y que el Ayuntamiento acomete en cumplimiento de una sentencia judicial de hace 30 años. Esta empresa pujó fuerte por una obra que salió a concurso en julio, y para la que se enfrentaba a otras 13 propuestas de diversas constructoras.

El presupuesto de salida estaba en 1,23 millones de euros, y Categor ofertó por 1 millón. Este importe le supuso que la oferta fuera considerada como baja temeraria, por lo que los técnicos le reclamaron que lo justificara. Finalmente lo hizo, y la junta de gobierno le concedió la obra.

Categor Obras y Servicios dispondrá de 6 meses y medio para acometer las obras de urbanización de la calle de la Barraca. Aceras nuevas, asfalto, alumbrado público y tuberías para un área que está construida desde hace ya bastantes años.

El Consistorio financiará estos trabajos con cargo al aval que depositó la promotora responsable de la urbanización, una conocida empresa de Benissa.

Esta urbanización se encuentra en el entorno de la Cala del Portitxol, y su vial principal, que será renovado es el que da acceso a la preciada playa.

Compartir el artículo

stats