Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las terrazas de Xàbia volverán a su espacio precovid el 2 de noviembre

El ayuntamiento comunica a los empresarios que ya no tendrán permiso para más ocupación

Mesas y sillas en un negocio de hostelería del paseo del Arenal de Xàbia | CARLOS LÓPEZ

El fin de las restricciones en el interior de los locales de restauración y hostelería en la Comunitat Valenciana ha traído consigo una consecuencia muy visible en Xàbia. A partir del próximo 2 de noviembre las terrazas deberán volver al espacio que siempre han ocupado y es acorde al permiso que tienen.

Varios empresarios de diversas zonas del municipio están recibiendo estos días una circular, en la que se les comunica las novedades en cuanto a la ocupación de la vía pública por las mesas y sillas. Concretamente se refiere a que esa ocupación deberá volver a ser la misma que tenía antes de que la pandemia la Covid-19 apareciera entre nosotros, y es acorde a la solicitud que en si día hicieron al consistorio.

Fue con la reapertura de los negocios tras la primera ola de la pandemia cuando el ayuntamiento acordó autorizar de forma extraordinaria la ocupación de más espacio en la vía pública para los negocios de hostelería, ya que en el interior no se podía operar al completo.

Pasado más de un año y con la temporada de verano superada, así como la última orden de restricciones del Consell que ya permitía que los interiores de los locales podrían estar al cien por cien, Xàbia ha decidido retirar los permisos extraordinarios.

Uno de los puntos más evidentes es el paseo del Arenal. Allí los negocios de hostelería han podido colocar hasta dos filas de mesas. Ese paseo volverá a ser de los peatones.

Compartir el artículo

stats